Según la Fundación Mediterránea, Eldorado lidera el ranking en Misiones de los municipios más transparentes del país

En el ranking elaborado por el Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana(Ieral) de la Fundación Mediterránea, la Capital del Trabajo es seguida en la provincia de Misiones por Posadas y luego Oberá. Además, la ciudad de Eldorado figura entre los 25 municipios más transparentes del país según dicho informe.

El informe del Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana(Ieral) de la Fundación Mediterránea, fue realizado por un equipo integrado por Marcelo Capello,Vanessa Toselli ySabrina González del Campo, quienes llevaron a cabo un proceso de análisis de los indicadores de transparencia existentes en los sitios web gubernamentales en más de 70 municipios.

La ciudad de Godoy Cruz- Mendoza, fue la que obtuvo el primer lugar en el ranking, y en segundo lugar con el mismo puntaje se ubicaron la ciudad de Córdoba y Capital Federal. Le siguieron Mar del Plata, Concordia- Entre Ríos, Santa Fe, Río Cuarto- Córdoba, La Plata, Rafaela- Santa Fe y en décimo lugar Gualeguaychú- Entre Ríos.

En el puesto 22 se ubicó la ciudad de Eldorado- Misiones, en tanto que Posadas obtuvo el 30° lugar y Oberá el 32°, completando así las ciudades misioneras que figuran en el ranking del informe.

Para organizar el ranking,IERALrelevó 52 indicadores asignándoles un puntaje basado en la transparencia, en las siguientes categorías: autoridades, órganos de gobierno, rendición de cuentas, presupuesto, contrataciones y licitaciones, comunicación institucional, información general y participación ciudadana. De este modo a cada ciudad se le fue asignado un valor de 0 (más transparencia) a 100 (menos transparencia).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas