María Eugenia Safrán adelantó que trabajan en un Banco de Créditos Municipal y un Parque Industrial para Apóstoles

La intendenta electa de la Capital de la yerba mate adelantó que tal como lo anunció en la campaña electoral, están trabajando para poner en marcha cuanto antes un Banco de Crédito Municipal con fondos de hasta 50 mil pesos y la apertura de un Parque Industrial en esa localidad.

María Eugenia Safrán, intendenta electa de Apóstoles.

 

María Eugenia Safrán, intendenta electa de Apóstoles confirmó que junto a su futuro equipo de gobierno ya trabajan para arbitrar lo necesario para abrir un Banco de Créditos Municipal. La idea es otorgar dinero, hasta 50 mil pesos a los beneficiarios (emprendedores y productores pequeños) con el fin de que puedan invertir o mejorar su producto o servicio.

 

La idea está basada en el Fondo de Créditos de Misiones y junto a su equipo de trabajo están recopilando toda la información en el Tribunal de Cuentas de Misiones para activar la alternativa en la Comuna de Apóstoles.

 

En esa misma línea agregó que otro de los ejes de trabajo es la apertura del Parque Industrial de la Capital de la yerba mate. No sólo se está avanzando en lo que se necesita – infraestructura – sino también ya se cuenta con el compromiso de empresas privadas interesadas en trasladar su producción al predio que se asigne. Se trata de quienes están hoy en el sector productivo y buscan una proyección, a la que piensan asistir también con capacitación y asesoramiento de los profesionales del Ministerio del Agro y de Agricultura Familiar.

 

“Estamos avanzando en el acceso, la obra de tendido eléctrico y ya dialogamos con varias empresas privadas interesadas en instalarse el Parque Industrial”, sostuvo María Eugenia Safrán en una entrevista en Canal 12.

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas