En el marco de la Emergencia Alimentaria, Arce entregó tickets a beneficiarios de tarjetas sociales para que puedan comprar en las Ferias Francas

El vicegobernador electo Carlos Arce, participó este mediodía de la primera entrega de tickets a más de mil beneficiarios de tarjetas sociales para que puedan comprar en las Ferias Francas. En esta oportunidad pudieron acceder a frutas, verduras, carnes y derivados en el predio ferial ubicado sobre la avenida 147 del barrio Itaembé Miní de Posadas. En total son 400 pesos y el comprador elige en qué y cuanto gastar.

 

En el marco de la ley de Emergencia Alimentaria, la primera entrega de tickets a más de mil beneficiarios tuvo lugar hoy en Feria Franca de Itaembé Miní, de Posadas.  Se trata de dos cupones de 200 pesos cada uno mediante la cual los beneficiarios pueden comprar productos de la chacra que comercializan los feriantes. Además de mandioca, zapallo, verduras de hoja, hortalizas, frutas y derivados lácteos, también pueden adquirir carne de vaca, cerdo y pollo casero.

 

 

 

En total son 34 mil beneficiarios en la tierra colorada y lo que se busca además de asistir y acompañar a la población más vulnerable en el marco de la crisis económica, es también generar un círculo virtuoso donde la demanda se centre en los productos de la chacra. Así a mayor demanda se tracciona una mayor producción y se genera el circuito.

 

A ello se suma que desde el área de Desarrollo Social y Agricultura Familiar junto a los ministros Lisandro Bemaor y Marta Ferreira un trabajo articulado con el fin de que se compre en las Ferias Francas y que los productos sean de excelente calidad, como es habitual en mencionados espacios.

 

 

 

Desde la Coordinación de Gabinete a cargo de Adolfo Pischick también se confirmó que se trabaja con los Consejos Asesores de cada municipio misionero para que la misma modalidad sea adoptada en las comunas involucrando a los productores locales y sobre todo llevando la producción agrícola misionera a cada familia beneficiaria.

 

Las personas que vayan a retirar su ticket deben presentar su documento nacional de identidad y su tarjeta social, los cuales serán fotocopiados para dejar asentado el retiro de los cupones. Al momento de la compra el usuario puede gastar el total o lo que considere según sus necesidades. Tienen una valides de 60 días. Los feriantes por su parte recibirán el pago por parte del Estado en un lapso aproximado de 15 días.

 

En Misiones hay un total de 63 Ferias Francas.

 

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas