Penitenciarias se capacitan en Inteligencia Emocional y Violencia de Género

Alrededor de 50 mujeres que prestan servicio en la Unidad Penal V de Posadas participan de un ciclo de talleres sobre Inteligencia Emocional y Violencia de Género, que tiene como fin potenciar el bienestar emocional, laboral y social dentro del correccional.

 

Se trata de una iniciativa que surgió por parte del equipo interdisciplinario del Servicio Penitenciario Provincial, conformado por la psicóloga, adjutor Lic. Carolina Cortes, y la trabajadora social, subalcaide Verónica Aquino, quienes fueron las encargadas de dar inicio a los talleres con su disertación sobre esta temática.

De esta forma, se apunta a mejorar los vínculos entre el personal que contará con más herramientas en el momento de resolver posibles situaciones de violencia. La capacitación se realizará en cuatro módulos y contará con el despliegue de contenidos referidos a la regulación emocional, autoestima y habilidades sociales.

Cabe señalar que la actividad se desarrollará hasta el 22 de noviembre, con la disertación de la licenciada Yolanda Mora, integrante de la Dirección de Asuntos de Familia y Género de la Policía de Misiones, que abordará la temática de sensibilización para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas