Superbike Argentina: el Rosamonte Racing Team viaja a Buenos Aires con grandes expectativas y novedades

El Rosamonte Racing Team y los pilotos misioneros afrontarán una nueva fecha del Superbike Argenitno en el Autódromo de Buenos Aires. Ribodino va en busca de descontar al líder, Santamaría y el estreno de Gomez en la R3, Salom motivado.

 

El Superbike Argentino disputará la 7ma fecha de la temporada este fin de semana en el circuito número 8 del Autódromo de Buenos Aires, ahí estará el Rosamonte Racing Team comandado por Adrian Silveira, pilotos misioneros y referentes de las categoría más importantes del Motociclismo Argentino. En esta fecha, Esequiel Gomez hará su estreno en la categoría R3 Cup. El piloto de Apóstoles dará el salto para hacer experiencia luego de luchar por el campeonato en la Junior Cup. De ese modo serán dos protagonistas en esa categoría porque Nahuel Santamaría, oriundo de Alem también será parte nuevamente del equipo liderado por el apostoleño Silveira.

 

En las categorías de mayor potencia, la referencia es el nombre de Luciano Ribodino, que llega en un gran momento luego de consagrarse campeón en Brasil buscará descontar y seguir acercándose al líder Solorza en la categoría Superbike.

Por su parte, el plantel del equipo completará Sebastián Salom en 600 Súper Sport que llegará con grandes chances de buscar el podio en un trazado que le cae muy bien al chaqueño. En Stock Bike, dirá presente el correntino “Lalo” Zini.

 

La actividad comenzará en esta oportunidad el viernes en esta oportunidad con entrenamientos libres, mientras que el sábado la clasificación cerrando el domingo con las carreras en vivo por TyC Sports desde las 13 como viene siendo en la temporada.

 

Gomez y Santamaría juntos en la R3 Cup.

 

La novedad pasa por Esequiel Gomez que arribará a una categoría mayor y una de las más difíciles del Motociclismo, es que dará el salto a la R3 Cup y compartirá con su compañero de equipo, Nahuel Santamaría.

 

Gomez anticipó: “El fin de semana voy a estar participando en una categoría nueva, en busca de sumar experiencia y medirme para el año que viene. Agradecido con todos mis sponsors y mi equipo”

 

Por su parte, el misionero con mayor experiencia, Nahuel Santamaría viene una vez más de ser protagonista en la fecha de Córdoba, buscará cerrar un buen resultado entre los primeros puestos de la larga lista de pilotos que seguramente dirán presentes en esta modalidad.

 

“Voy con muchas ganas, no me subo a la moto desde la última fecha, pero pudimos hacer unos entrenos en kartodromo de Alem así que bien a tratar de ser un bien protagonista”, afirmó Santamaría que se ubica en el sexto lugar con 35 puntos.

Ribodino al filo de la punta

 

Luego de la carrera que se disputó en Posadas y Río Cuarto, Ribodino avanzó al segundo puesto de las posiciones y se ubica a diez puntos de Juan Manuel Solorza quien es el líder. Sin dudas la Superbike es la categoría más importante y donde están los mejores exponentes, ahí el representante del Rosamonte Racing Team es el protagonista luchando palmo en cada carrera. Sabe que esta fecha será clave para sus pretensiones por eso buscará ser protagonista, pero también inteligente en sus decisiones: “La expectativa del campeonato está firme, dese la tercera carrera en adelante la moto dio un salto grande y estamos muy competitivos”, dijo quien viene de competir en el Latinoamericano junto al Mundial de Superbike en San Juan.

 

Recordó: “En Buenos Aires logré la primera victoria del año y si bien es otro dibujo (Circuito 8) a mi moto le cae muy bien. El equipo trabajó mucho para poner en condiciones la moto para esta carrera, esperando realizar una buena fecha para llegar a la última con posibilidades de ser campeón”.

 

El objetivo es salir rápido desde los entrenamientos, es lo que más me conviene para seguir descontando”. “El sueño está intacto, en 2017 llegué a la última fecha 7 puntos abajo y se pudo lograr. Estoy muy motivado y quiero llegar a San Nicolás con la posibilidad de ser campeón”. Cerró el cordobes que una vez estará al mando de la moto del misionero Silveira.

Viene de ser campeón

 

El piloto de San Francisco, Córdoba, Luciano Ribodino #77, actual animador del Superbike Argentino, se consagró campeón de la categoría Superbike Pro, la élite del campeonato estadual más importante de Brasil. Junto a su team brasileño, Spolier Kawasaki se impuso en la última cita de la temporada disputada en el circuito «Velopark» de la ciudad de Porto Alegre hace dos semanas, será una inyeccón anímica para pelear en el Campeonato Argentino.

Salom con expectativas en Buenos Aires

 

Sabiendo que es un circuito que le cae bien, también con el plus que la moto funcionó bien en la carrera que se disputó en Buenos Aires escapándose por muy poco el triunfo llega con muchas expectativas “el Seba” Salom para esta fecha.

 

En la previa anticipó: “Es un plus porque estuvimos muy competitivos, muy ansiosos sabiendo que podemos luchar por la punta con el equipo”.

 

“La actividad del viernes nos va a dar tiempo a trabajar más en la moto, súper ansioso porque vamos a intentar pelear por la punta y agradecer al equipo que estuvo trabajando muchísimo para llegar de la mejor forma, agradecer a quienes me acompañan en cada fecha”,  declaró el chaqueño representante del Rosamonte Racing Team en la “600”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas