Culminó el programa Precios Esenciales: “Las empresas deberían tener un control para que los programas funcionen a largo plazo”

Fueron las palabras de Carlos María Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas quien explicó que: “Definitivamente terminó este programa de congelamiento de precios. En principio tuvo buenos efectos, pero después quedó en la nada”.

 

Carlos María Beigbeder. Radio Libertad

El programa nacional Precios Esenciales fue lanzado durante el mes de abril y ayer llegó a su fin. Durante su funcionamiento fijaba precios de productos correspondientes a la canasta básica de segundas y terceras marcas por seis meses.

Al respecto Beigbeder consideró que desde un comienzo las empresas debieron ser controladas: “Para que los programas perduren hay que realizar controles en las empresas, porque sino terminan siendo de corto plazo”.

Los precios actuales todavía no fueron modificados. “Todavía nos queda la reducción del IVA en ciertos productos que son cerca de mil artículos que en este sentido todavía tenemos y la reducción es importante porque el 21% le juega en contra, si no lo tuviera”.

«El camino es intentar bajar las tasas e intentar ser un país serio. Es importante que las empresas se financien y las entidades para esto son los bancos», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas