Un turista perdió el pie luego de sufrir el ataque de un tiburón en Australia

Las aguas azules y transparentes del archipiélago australiano de Whitsundays se tiñeron de rojo por un sorpresivo ataque de un tiburón a dos jóvenes turistas. Las víctimas quedaron gravemente heridas y una perdió el pie derecho.

Según el hospital de la ciudad de Mackay, al que fueron trasladados, ambos están «en estado grave pero estable».

Los dos heridos participaban en una excursión en barco y fueron atacados cuando se encontraban en un lugar autorizado, informaron las autoridades locales. «Un joven fue atacado y el tiburón volvió para atacar al otro», contaron algunos testigos.

«Un turista inglés perdió el pie y otro tiene graves heridas en la parte inferior de la pierna después de un ataque de tiburones en Whitsundays. Ambos fueron transportados al Hospital Base Mackay por #RACQ#CQRescue en una condición seria pero estable», indicó el grupo de rescate que trasladó a los heridos, RACQ CQ Rescue.

Las islas Whitsundays, que durante mucho tiempo han sido consideradas seguras, han sido escenario últimamente de varios ataques de tiburones.

En enero, una mujer y un nene resultaron heridos tras ser atacados por un tiburón. En noviembre de 2018, un hombre falleció en un ataque similar.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas