Iguazú: atraparon a padre e hijo involucrados en al menos seis hechos de robo, modalidad «motochorros»

Se trata de Ramón V. (38) quién ya ha cumplido condena por hechos similares y su hijo Lucas V. De (21), quienes atemorizaban a sus víctimas sorprendiéndolas en la modalidad «arrebato» y en algunos casos amenazándolas a punta de cuchillo.

 

En las últimas horas en jurisdicción de la comisaría 1ª, personal de la División Investigaciones URV detuvo a padre e hijo sindicados en la comisión de hechos de robo ocurridos en distintos puntos de la ciudad.

 

Tras arduas tareas investigativas abocadas al esclarecimiento de delitos contra la propiedad en la modalidad de “motochorros”, se desplegó un amplio operativo de búsqueda para dar con dos motochorros. Con los testimonios de sus víctimas, los identikits confeccionados y las filmaciones obtenidas en distintos puntos de la ciudad, se logró identificar y detener a los dos principales sospechosos, secuestrándose además una motocicleta marca Honda modelo Twister presumiblemente utilizado para los ilícitos.

 

Allanamientos positivos

 

Los investigadores allanaron los domicilios de los involucrados en forma simultánea en el barrio las Leñas y la zona de las 2000 hectáreas, allí la policía halló y secuestró, manojos de llave, sellos automáticos cuyo propiedad serían de empleados de distintos establecimientos escolares de la ciudad, cosméticos (pinturas, perfumes entre otros elementos), varias carteras de mujer, tarjetas de débito, y varios documentos personales además de un teléfono celular, un casco y una zapatilla femenina todos ellos y tras el entrecruzamiento de datos elementos secuestrados en perjuicio de los denunciantes, hechos ocurridos en Jurisdicción de las comisarías 1ra, 2da, y 3ra.

 

La clave

 

Los registros fílmicos y las víctimas describían a los masculinos vistiendo en todos los hechos la misma indumentaria y desplazándose en una motocicleta color «rojo«, tras una intensa labor la policía identificó a los sospechosos en la vía pública y procedió a su demora y posterior Identificación y además al secuestro de la ropa que vestían como perteneciente a la causa.

 

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia, prosiguiéndose los trámites de rigor en tanto los damnificados, por estas horas son citados a reconocer sus elementos personales y posterior restitución de los mismos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas