Hoy se realiza la maratón Rosa en la Costanera de Posadas

Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama y en todo Misiones se organizaron distintas actividades para hablar sobre el tema y así generar conciencia. En esa línea, se realiza esta mañana la VIII Jornada de Concientización de Prevención del Cáncer de Mama -Caminata maratón “Actitud Misiones”, organizada por Predigma Centro de Medicina Preventiva, con el apoyo del   Gobierno de Misiones a través sus ministerios y entes descentralizados y del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

 

Actitud Misiones 2019 se desarrolla este 19 de octubre en la Costanera de Posadas, en el sector del monumento al Papa Juan Pablo II, desde las 8:30 horas, con actividades deportivas de carácter informativa y recreativas.

 

En la oportunidad estará el Mamógrafo móvil del Ministerio de Salud Pública, para aquellas mujeres que desean realizarse una mamografía lo puedan hacer.  Además de un stand informativo.

 

La doctora María Alejandra Méndez aseguró que el evento es dirigido a la comunidad y un llamado para llegar a más mujeres ya que es un cáncer que predomina en las mujeres. “La cura y la calidad de vida tiene que ver con la llegada a tiempo”, remarcó la directora de Predigma e integrante de la comisión Actitud Misiones.

La médica sostuvo que hacer los controles rutinarios es clave y se podrá reducir la muerte por cáncer. “Antes que tenga síntomas, que duela y no importa si tiene o no antecedentes porque la mayoría de los cánceres son esporádicos y aparecen sin antecedentes”, explicó y aseguró que es por ello que buscan que las jornadas sean escuchadas.

 

 

 

 

 

Programa del sábado 19

07:00 hs – Acreditación y entrega del Kit 08:30 hs – Bienvenida formal de organizadores.

08:45 hs – Concentración de participantes- Apertura de Stand

09:00 hs – Formación del Lazo Rosa Humano, como abrazo simbólico al monumento de Andresito.

09:15 hs – Largada 3 Categorías, distancias de 2.5K, 5K y 10K. “Zumbale a la Vida” MasterClass de zumba con instructor para entrar en calor.

10:30 hs – Charla informativa a la comunidad a Cargo del Dr. Carlos Omar Arce, Mastólogo, Presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Misiones Premiación del 1 Certamen Literario “LA LETRA ROSA”, bajo la consigna del cáncer de mama, Organizado por la Sociedad Argentina de Escritores, filialmisiones, junto a la Dra Laura Ruiz Diaz, Mastóloga.

11:30 hs – Cierre Show en vivo – Grupo “Yerba Canchada” Entregas de premios y sorteos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas