Se realizará en Puerto Rico la 5ta edición de la Gastroferia «De la Tierra Colorada»

Este viernes y sábado, se realizará en Puerto Rico la 5ª Gastroferia de la Tierra Colorada organizada por el Instituto Superior Adolfo Kolping (Isak). El evento ofrecerá cocina en vivo, recetas regionales, chefs invitados, cocina fusión, bebidas artesanales, bazar, libros y accesorios vinvulados a la gastronomía. Se realizará al aire libre en la calle Nahuel Huapi entre las avenidas San Martín y 9 de Julio con entrada gratuita.

 

La actividad fue presentada este jueves en el ministerio de Turismo de Posadas. El rector del Instituto Superior Adolfo Kolping, Reinaldo Palavecino y el subsecretario de Turismo de la provincia, Oscar Degiusto, invitaron a visitar esta feria de la cual participarán unos 50 feriantes de la provincia, chef y estudiantes del instituto Adolfo Kolping.

 

Palavecino recordó que el evento inicialmente fue un proyecto destinado a fortalecer a los alumnos de la carrera “Técnicos superior en Gastronomía”, que logren  capacidad de expresión y contacto con un futuro y potencial  público , no solo generando platos y recetas en medianas y grandes cantidades de producción , si no, acercándolos, en el trato de atención al público. Asimismo adquirir experiencias en organización de eventos, logística de armado en infraestructura ambulante y articulación entre estudiantes del ISAK , de las carreras de Bromatología, Seguridad e higiene laboral, Enfermería y Mantenimiento Industrial, conjugando con el papel de cada uno.

 

“La Gastroferia de la tierra colorada” fue, en octubre del año 2015, la primer Feria Gastronómica ejecutada en la provincia de Misiones.

 

Desde el primer evento, y, debido a la convocatoria a través de las redes sociales, trascendieron  las inscripciones para la  participación con diferentes propuestas y modalidades destands , hacia ex alumnos gastronómicos , cerveceros artesanales de la provincia, emprendedores y productores, generando un evento que superó las expectativas en cuanto afluencia de grupos y feriantes, que no se limitó a productos alimenticios en si ya que se disponen de stands de libros de gastronomía, bazar, artesanías funcionales a lo culinario (tablas de madera, cuchillos, cerámica, entre otros).

 

Desde la organización destacan la  colaboración de la Municipalidad de Puerto Rico, la Cooperativa de Luz de Puerto Rico,  Misiones Turismo y “”COMI” (Cocina Misionera) ,cuerpo docente institucional aportando su conocimiento en la logística, la colectividades, productores de alimentos regionales, comerciantes afines al rubro y localidades vecinas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas