comScore

Este jueves se ejecutarán obras del Plan Maestro de agua potable en Posadas y Garupá

Este jueves se ejecutarán obras del Plan Maestro de agua potable en Posadas y Garupá

Samsa informó que este jueves a partir de las 8 se ejecutará una de las etapas finales de la primera parte del Plan maestro de abastecimiento de agua potable para el sur de Posadas y Garupá, enmarcado en el Plan Belgrano a nivel nacional.

 

El trabajo fundamental será la interconexión de acueductos en la obra que se encuentra en ejecución y que, una vez finalizada, permitirá incrementar significativamente la capacidad de transporte de agua potable para esa zona de permanente crecimiento demográfico.

 

La ejecución de los trabajos estará a cargo de las empresas Benito Roggio e Hijos S.A. – José Cartellone Construcciones Civiles S.A.  Borcom S.A.  – Unión Transitoria de Empresas (UTERCB) con la coordinación técnica de Samsa.

Este jueves se ejecutarán obras del Plan Maestro de agua potable en Posadas y Garupá

Por tal motivo será imprescindible detener el bombeo de agua potable en los siguientes barrios de Garupá, desde el inicio del operativo hasta horas de la tarde: Fátima, Ñu Porá, Los Paraísos, Zona Unam, Don Pedro, Villa Bonita, Santa Clara, La Salada, Unido, Villa longa, Gottchald, Bº 140 Viv Ñu Porá, Villalonga Norte, Don Santiago, Santa Helena, Santa Cruz y Altos de González.

 

Asimismo, la empresa Samsa ejecutará mañana trabajos de mantenimiento preventivo en estación de bombeo que abastece a los barrios:  Independencia, Villa Dolores, Libertador, San Marcos, Altos de Bella Vista, Los Lapachos, Hermoso, San Lucas, San Onofre, Las Dolores, Motém, Piedrabuena, Mini City, Los Álamos, Jardín y Prosol I de la zona sur de la capital misionera.  El servicio se normalizará progresivamente durante la tarde. La finalidad de estos trabajos es minimizar las posibilidades de imprevistos con miras a la próxima temporada estival en la cual se incrementa la demanda en el servicio.

 

Se recomienda a los usuarios de los barrios mencionados que durante la noche de hoy verifiquen que el tanque de reserva domiciliario esté lleno y se recuerda que, haciendo un uso racional del agua, los tanques tienen una autonomía aproximada de 24 horas.

 

Las demás estaciones de producción y bombeo de Posadas y Garupá mantendrán su operación habitual, por lo que la interrupción momentánea del servicio es sólo para los barrios mencionados.

LD-


Quizás tambien le interese...