Desde el EPRAC aseguran que es falsa la noticia sobre la contaminación del agua en Posadas

Se viralizó en las últimas horas falsa información sobre la calidad del agua en Posadas.

 

En las últimas horas, circula en las redes sociales un comunicado que intenta alertar a la población sobre un virus que afecta a los intestinos y proviene del agua potable, invitando a los destinatarios a beber agua purificada.

Si bien se desconoce la fuente, es oportuno aclarar que estamos frente a una falsa información.

“Queremos llevar tranquilidad a la población”, las pruebas de control de calidad que el EPRAC realiza en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, aseguran que la calidad del agua es óptima para el consumo, asintió el presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC) José Daniel Guccione .

La empresa prestadora del servicio, asegura que la calidad del agua potable que Samsa produce y distribuye en Posadas y Garupá cumple con todos los requisitos del Código Alimentario Argentino, es de las mejores en calidad de todo el país.

Samsa cuenta con laboratorios de agua más completos de la región, con profesionales de alto nivel en cada uno de ellos. La calidad del agua es controlada en las distintas etapas del proceso de potabilización, desde el río, plantas de tratamiento, estaciones de bombeo e inclusive en las casas de usuarios mediante monitoreos aleatorios.

Se realizan más de 63.000 análisis de laboratorio por año, asegurando la máxima calidad del agua de red que se consume en ambas ciudades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas