Definen acciones destinadas a jóvenes para generar “espacios de diversión sin alcohol”

Esta mañana se desarrolló en la Legislatura provincial una “mesa de trabajo interinstitucional” propuesta por la diputada provincial Mariela Aguirre para definir acciones tendientes a sensibilizar sobre el riesgo del consumo de alcohol en los jóvenes.

Participaron del encuentro representantes de la Subsecretaría de la Juventud de la provincia; Dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Posadas; Dirección de Educación Secundaria del Consejo General de Educación, Consejo de Pastores, Patronato de Liberados, Dirección de Prevención de Adicciones del Centro Manantial, y del Juzgado Correccional y de Menores 2 de Posadas.

Esta actividad tiene por contexto el proyecto de ley de presentado por la diputada Aguirre, con el acompañamiento del presidente del Parlamento Misionero, Carlos Rovira, para que Misiones adhiera a la ley nacional 24.788 de lucha contra el alcoholismo.

Como primera medida definieron la oferta de “Espacios de diversión sin alcohol”, destinados a jóvenes misioneros, “cuya implementación permitirá sensibilizar y recopilar experiencias que servirán de aporte a futuras acciones en la prevención del consumo de alcohol en menores”, explicó Aguirre.

En lo concreto, realizarán una “fiesta donde se promocione y se divulgue la diversión sin alcohol, en los horarios permitidos para los jóvenes, con ciertos atractivos y entretenimiento”. Para la prueba piloto esperan convocar a estudiantes del nivel secundario de algunos establecimientos educativos y a empresarios locales interesados en participar de la experiencia.

“El consumo de alcohol en los jóvenes está instalado, y preocupa la baja percepción de riesgo que tienen, porque no lo ven como una droga, que causa mucho daño como cualquier otra”, dijo Aguirre.

“También es una preocupación y un llamado de atención a los padres, a los adultos, que están siendo muy permisivos frente a estos consumos”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas