La metalúrgica “Maranata” que prevé instalarse el próximo año en Apóstoles,  generaría  unos 50 puestos de trabajo

Luis Cañete, representante de la  firma metalúrgica del NEA “Maranata”, quien ayer se reunió con la intendente electa de Apóstoles, María Eugenia Safrán y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dijo que están avanzadas las negociaciones  para instalarse en el Parque Industrial en la localidad, estima que sería agosto o septiembre del 2020. Emplearían a unas 50 personas, dijo.

Luis Cañete. Canal 12

 

La  firma metalúrgica del NEA “Maranata” nació en Aristóbulo del Valle hace muchos años, pero en el 2011 comenzó a tener un notable impulso. Hoy es única empresa de este tipo en el Noreste (NEA) argentino, sigue creciendo y prevé seguir sentando bases en Misiones.

 

La empresa fabrica chapas, metal desplegado, mobiliario escolar y hospitalario, ayer en la reunión en Apóstoles  el representante de la metalúrgica, Luis Cañete,  estuvo acompañado por el supervisor de Comercio Exterior de la empresa brasileña “Panatlántica”, fabricante de bobinas de acero en chapas y perfiles conformados en frío y banks.

 

Cañete contó que la intendente electa de Apóstoles y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, les propusieron instalarse en el Parque Industrial de Apóstoles que está próximo abrir.

En cuanto al emprendimiento de Aristóbulo del Valle precisó que trabajan unas 20 personas más los administrativos. En Apóstoles prevén generar trabajo para unas 50 personas.

 

Sobre la formación de la empresa dijo que siempre buscaron producir algo que en la provincia nunca se hizo que son bobinas de acero, metal desplegado y otros productos. “En Apóstoles apostaríamos a poner unas maquinas de estas para generar más empleo y más rendimiento en la producción”, indicó. Explicó que las bobinas de acero suelen venir directamente de las siderúrgicas  y tienen unas diez toneladas cada una.

 

La empresa importa materia prima y exporta productos terminados. “Es algo que en la provincia no se hace, lo que es acero siempre se trajo de otro lado. Al producir aquí estaríamos bajando el costo para que el misionero pueda obtener el producto final a un costo más bajo”, señaló.

El empresario destacó el lugar donde está emplazado el Parque Industrial y la zona para comercializar el producto no solo a toda la provincia, sino a otros destinos del país y países vecinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas