Importante metalúrgica del NEA piensa instalarse en el Parque Industrial de Apóstoles

Representantes de la firma metalúrgica “Maranata”, única empresa de este tipo en el Noreste (NEA) argentino, visitaron el predio del futuro Parque Industrial de Apóstoles, donde piensan instalarse cuando finalicen las obras básicas del mismo.

Los empresarios fueron recibidos en el Parque por el Ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, con quién recorrieron el predio y analizaron la viabilidad del desembarco de la metalúrgica  en aquel municipio del sur de Misiones.

«Maranata» estuvo representado por Luis Cañete, quién fabrica chapas, metal desplegado, mobiliario escolar y hospitalario, quien además estuvo acompañado por el supervisor de Comercio Exterior de la empresa brasileña “Panatlántica”, fabricante de bobinas de acero en chapas y perfiles conformados en frío y banks.

«Panatlántica» es proveedora de «Maranata» y ya confirmó su apoyo en el proceso de radicación de la metalúrgica argentina en el futuro Parque Industrial de Apóstoles, según publicó el portal local Limite Informativo.

La culminación de las obras del Parque Industrial de Apóstoles, que busca la radicación de empresas en el municipio, fue uno de los ejes de la campaña de la intendente electa, María Eugenia Safrán.

Además, la edificación del Parque Industrial ha sido una de las grandes demandas de los vecinos de Apóstoles y municipios aledaños, que ven en este proyecto la generación de empleo y la industrialización de la ciudad. Por otra parte, por su ubicación geográfica el Parque Industrial se convierte en punto neurálgico en la zona para las empresas como «Maranata», que trabajan con proveedores de Brasil y distribuyen sus insumos a todo el país.

En ese contexto se está avanzando en la ejecución de las obras básicas del Parque Industrial de 54 hectáreas, ubicado en el límite en Apóstoles y Colonia Liebig. Las primeras obras que se llevarán a cabo para la correcta utilización del predio son la provisión de energía eléctrica con potencia disponible, las mejoras en el acceso al lugar y un pozo perforado de agua, condiciones mínimas que requieren las empresas para instalarse en el lugar.

JS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas