La clínica de dirección teatral a cargo Luciano Delprato culminó su trabajo en el Nea

Luego de cinco meses de trabajo intensivo con directores de elencos locales, culminó la clínica de dirección teatral y puesta en escena, dirigida por el docente teatral Luciano Delprato.

Organizada por la representación provincial Misiones del Instituto Nacional de Teatro (INT), los encuentros se realizaron en las cuatro provincias del NEA, durante los cuales el capacitador acompañó a directores misioneros, formoseños, correntinos y chaqueños  en el proceso artístico, proveyendo herramientas teórico-prácticas específicas para cada producción.

Durante los meses de mayo a octubre se realizaron cinco encuentros, a través de los cuales los directores  llevaron a cabo diferentes procesos de producción, encuentros grupales e individuales de capacitación teórica. Para las charlas personalizadas el INT trabajó en cogestión con el Parque del Conocimiento, mientras que los ensayos iban rotando entre las diferentes salas de la ciudad capital.

Como resultado de este trabajo, en Misiones llegaron a finalizar la actividad un total de 12 directores con los cuales trabajaron 19 actores, como así también dos directores que han realizado autodirección. En Corrientes realizaron estos encuentros un total de  8 directores y 25 actores; en Chaco finalizaron tres directores. En el caso específico de Formosa, participaron los siguientes directores: Joselo Mak (“Los de al lado”), Francis Gayoso (“Vida itinerante”) y Luis Gómez (Elenco concertado). Cabe resaltar que estas puestas en escena algunas ya han sido estrenadas y otras saldrán a las tablas en los próximos meses.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas