“La gente humilde es utilizada por los que más tienen», dijo la presidenta del Foro de Seguridad de la Seccional Novena de Posadas

La responsable del Foro de Seguridad de la Seccional Novena de Posadas, Mariana Saracho afirmó que la droga sigue siendo el principal problema que enfrentan para combatir la delincuencia. Destacó el incremento de cámaras de seguridad que les permite identificar a los malechores. 

Mariana Saracho. Cadena Express

Para Mariana Saracho, presidenta del Foro de Seguridad de la Seccional Novena de la capital provincial, el principal problema de la delincuencia en la zona es debido a la drogadicción. Señaló que desde hace tres años tienen reuniones semanales en los distintos barrios y hablar con los vecinos para visitar a las personas que por ahí no pueden asistir a una reunión.

Precisó que el mayor problema en su espacio es la drogadicción. “Siempre lo digo, este es el principal problema porque acarrea todo lo demás y un montón de cuestiones siempre por culpa de la droga”. 

Según la experta vienen denunciando los kioskos de distribución, pero aunque la policía los cierra, estos terminan por abrir. 

Recordó el caso de una madre que tuvo que denunciar a su hijo por robo y ella fue a pedir a la justicia por sí podían hacer algo en este momento e incluso tuvo que encerrar a su hijo para poder ir a denunciar. “Hay muchísimas madres que piden auxilio para que sus hijos dejen este vicio”.

Señaló que existen dos tipos de padres, aquellos que quieren que sus hijos salgan del mundo de las drogas y aquellos que niegan que sus hijos se droguen y a ellos no se les puede brindar ayuda.

“La gente humilde es utilizada por lo que más tienen, los kioskos narco se aprovechan de ellos. Los grandes narcos que son los que les dan para que distribuyan, jamás encontramos a los grandes distribuidores, sino a los chiquititos”.

Precisó que la puesta en marcha de las cámaras de seguridad ayudó a identificar a los delincuentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas