Patricia Bullrich destacó que en Misiones se baten records en incautación de drogas: “pasamos de un 15 a un 40 por ciento”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich se refirió al trabajo que se desarrolló en los últimos años y la efectividad para neutralizar sustancias que ingresan al país por la tierra colorada. Dijo también que su crítica hacia los movimientos sociales responde a que, a su criterio, los reclamos no nacen de una cuestión social, sino que están impulsados por sectores que apuestan a la «ingobernabilidad».

Patricia Bullrich en Radio República.

 

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich se refirió a cuestiones se seguridad que atañen a Misiones. Hizo especial hincapié en los operativos anti drogas que tuvieron lugar en la región y en los que se trabajó en forma conjunta con las fuerzas de seguridad de Brasil y Paraguay. El dato relevante que brindó fue que en la provincia subió la cifra de incautación. “Pasamos de un 15 a un 40 por ciento. Esa cifra revela la cantidad de droga que logramos neutralizar y que iba a ingresar al país. En números estamos incluso mejor que Estados Unidos ya que ellos solo incautan el 20 por ciento, según cifras oficiales”.

 

Sobre la visita del presidente Mauricio Macri mañana a Misiones, destacó que se trata de poder estar en contacto con la gente y de charlar sobre una nueva oportunidad en el marco de las elecciones presidenciales que se realizarán en 19 días.

 

Dijo que si bien la situación económica es difícil se pudo bajar la cantidad de homicidios y se establecieron políticas de orden y convivencia. Negó la teoría de que a más pobreza haya más delito, alegando que eso no está comprobado, pero a su vez reconoció un 30 por ciento de pobreza estructural en la que hay que seguir trabajando.

 

Sobre su crítica y su postura en cuanto a los movimientos sociales, en especial a las protestas que ganan las calles del país en estos últimos meses, dijo que son fogoneadas políticamente y que “no responden a demandas sociales”. “Tienen objetivos de carácter político y están orientadas a no dar gobernabilidad a la gestión de turno. Haremos todo lo posible para que en estos 19 días podamos acercarnos más a los argentinos”, dijo.

 

A ello agregó que las protestas se dan cuando no hay gobiernos peronistas y que claramente estas “movidas políticas” están ligadas a la “ingobernabilidad”.

 

Sobre las declaraciones públicas sobre su gestión, a quienes algunos tildan de “derechizada” o “bolsonarista” – en clara alusión a la política de mano dura del presidente del Brasil Jair Bolsonaro – dijo que se trabaja después de “12 años de permisividad total” y que ante esas comparaciones se responde con las cifras en materia de seguridad. Allí destacó que hubo una fuerte inversión en tecnología y en inteligencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas