Losada sobre el presupuesto de Posadas para 2020: “Está armado en base a una administración seria, responsable y austera”

Señaló que tuvo una conversación con el intendente electo “Lalo” Stelatto y que contiene todas las herramientas que pueda considerar necesarias. Además destacó la administración del Concejo Deliberante que realizó su presidente, Fernando Meza. “Durante dos años de mi gestión tuvimos que aguantar que más del 25% de los recursos fueran para el concejo deliberante”, sostuvo.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, afirmó que el proyecto de presupuesto del 3.500 millones de pesos, aproximadamente, que presentó su administración para el ejercicio financiero 2020 fue armado en base a la administración seria, responsable y austera y que ya tuvo un contacto con Leonardo “Lalo” Stelatto para ponerlo al tanto de los recursos con los que podrá contar en su primer año de gestión. “Es un presupuesto armado en base a algo que venimos haciendo desde el 10 de diciembre de 2015 que es la administración seria, responsable y austera de todos los recursos. En ese  marco en estos 4 años nos ha tocado administrar una ciudad con muchísimas complejidades y dificultades y hemos marcado prioridades y pautas”, analizó.

Losada destacó especialmente el trabajo del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas (HCD), Fernando Meza, porque en los últimos dos años consiguió reducir la participación del cuerpo en el presupuesto global de la capital provincial. “Hoy cuando uno mira la participación del cuerpo deliberativo en el presupuesto global nota una presencia menor, eso era importante. Durante dos años de mi gestión tuvimos que aguantar que más del 25% de los recursos fueran para el concejo deliberante y eso significaba recursos que no estaban destinados a otras partidas”, recordó en referencia a la administración del expresidente del HCD, Alejandro Velázquez.

El intendente además adelantó que el cálculo contempla acciones que ya venía realizando su administración, con las obras del Presupuesto Participativo, que son elegidas por los propios vecinos. “Es un presupuesto de 3.500 millones de pesos aproximadamente y que a la vez contempla las acciones que ya veníamos haciendo y las particularidades que la gestión del ingeniero Stelatto le va ir poniendo su propia impronta. Le hemos puesto todas las herramientas que él pudiera necesitar”, aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas