Bajo la temática adiestramiento de canes, penitenciario misionero expuso en Brasil

El jefe de la Sección Canes del Servicio Penitenciario Provincial, José Cáceres, capacitó a 37 efectivos del Sistema Prisional de Brasil durante la jornada de Especialización en Operaciones de Escoltas de Alto Riesgo, en la cual compartió conocimientos acerca del entrenamiento de los canes para reforzar la seguridad penitenciaria.
El taller se llevó adelante entre el 26 y el 30 de septiembre, en la Superintendencia de Servicios Penitenciarios de Brasil, en la ciudad de Porto Alegre, donde Cáceres expuso su experiencia diaria en el trabajo de adiestramiento de los animales. En este caso, el oficial fue invitado por el director de la Escuela del Servicio Penitenciario de Porto Alegre,
Alexandre Wagner da Silva Bobadra, para el dictado del taller. En la oportunidad, la formación contó con 37 penitenciarios de Brasil, quienes abordaron conceptos de instrucción, como alternativa táctica, para fortalecer el funcionamiento de la seguridad penitenciaria.


Además de aspectos teóricos y prácticos, se realizaron ejercicios sobre operaciones de alta complejidad, siempre buscando la excelencia en el trabajo diario. Cabe señalar que el intercambio de conocimientos y experiencias con los
camaradas del Brasil es una constante en las políticas de formación del SPP. La última capacitación fue el Primer Curso de Organización en Recursos Especiales Internacional (COREP), dictado por calificados instructores del Sistema Penitenciario de Brasil, en la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas