El dólar arranca el jueves con una leve suba y se ubica en 62 pesos en las casas de cambio de Posadas

La divisa norteamericana abre en la capital de Misiones 50 centavos por arriba de la apertura de este miércoles. Además se acrecienta la brecha de precios respecto de Buenos Aires, en donde se paga hasta 2 pesos menos.

“Contado con liqui”, para arriba

En los mercados financieros, el dólar «contado con liqui» – que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas – continúa en alza este miércoles y ganó 2,9% a $67,91, luego de que el Banco Central dispusiera el lunes nuevas limitaciones para la operatoria.

El también llamado dólar cable amplía, de esta forma, su brecha con la divisa mayorista al 17,45%, desde el 10% del lunes.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa cayó un 0,5% a $63,10, lo que implica una brecha del 9% frente a la cotización del MULC.

La disparada del dólar en los mercados financieros se produce luego de que el Banco Central estableciera el lunes una serie de restricciones a la compra-venta de títulos públicos para las liquidaciones en el exterior, por parte de personas físicas, de acuerdo con la comunicación A-6799.

La medida tiene por objeto desalentar la operatoria off-shore, denominada popularmente como «rulo», mediante la operatoria con títulos públicos.

Por su parte, el dólar blue sumó 75 centavos a $61,50para la venta en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por Ámbito.

Mientras tanto, el dólar minorista avanzó 12 centavos a $56,11 para la compra y a $60,22 para la venta, según el promedio de las principales entidades financieras, que releva el Banco Central (BCRA).

En el Banco Nación, la divisa se mantuvo a $59,50 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $59,45.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la moneda estadounidense subió 18 centavos a $57,82.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas