Un nene de seis años fue asesinado por su padre porque creía que tenía el diablo adentro

El hombre lo obligó a tomar agua hirviendo. Después le dio un baño frío e intentó reanimación cardiopulmonar, pero ya era tarde.

Romelia Martínez escuchó ruidos extraños en el baño de su casa en Arizona, así que decidió entrar. La imagen que vio jamás la habría imaginado: en la bañera, su esposo obligaba a su hijito de 6 años a tomar agua hirviendo.

Según ella misma contó, intentó detenerlo a gritos, pero ya era tarde.

La mujer le dijo a la policía y a los investigadores del FBI que su esposo bañaba al nene y a otro hijo cuando escuchó llantos, fue al baño y vio lo que ocurría. Entonces le gritó al padre del chico que se detuviera y luego llamó a un pastor y al número de emergencias 911.

Tras su reacción, el hombre roció con agua fría al nene e intentó reanimación cardiopulmonar, indicó Romelia. El esposo de la mujer fue detenido.

De acuerdo a los documentos presentados ante la corte, las autoridades federales acusan a Pablo Martínez de asesinato. “Dijo que vio a un demonio dentro de su hijo y estaba determinado a sacárselo”, indicaron.

Según la denuncia penal, Pablo señaló que mantuvo sumergido al nene durante al menos cinco minutos en el agua como parte del “exorcismo”.

El hombre fue arrestado después de lo ocurrido el 26 de septiembre en la vivienda de la familia ubicada en la reserva Tribu Pascua Yaqui, cerca de Tucson. Su abogado, Michael Areinoff, no comentó de inmediato sobre el caso.

Los documentos no enlistaron la causa del fallecimiento de la víctima, que únicamente fue identificada por sus iniciales. Sin embargo, los médicos señalaron que tenía quemaduras en la cabeza, codos y antebrazos.

Los trabajadores de emergencia encontraron al nene desnudo tendido sobre la cama y envuelto en una toalla. Lo llevaron a un hospital donde se le declaró muerto. Romelia Martínez no enfrenta cargos en el caso.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas