El hombre detenido por el asesinato de su hija reveló porqué cometió el crimen

Willy Palacios degolló a su hija y la enterró en el patio de su casa. Este lunes, tras confesar el crimen, quedó a disposición de la Justicia.

 

Ariana Palacios tenía 30 años y estaba desaparecida desde el 28 de agosto. Su desesperada búsqueda dio un giro inesperado este lunes cuando su padre confesó que la había degollado y enterrado en el patio de su casa.

 

Ahora, el hombre, que quedó detenido y a disposición de la Justicia explicó en indagatoria cómo fue la secuencia en la que asesinó a su hija. Willy Palacios relató que el 28 de agosto encontró a Ariana llorando, tras una discusión telefónica con su novio, por temas laborales.

 

Luego, el imputado contó que empezaron a discutir y que tras varios forcejeos apuñaló a su hija con un cuchillo que este lunes fue encontrado en el cuello de la víctima.

 

Willy Palacios, de nacionalidad boliviana y que trabaja en una funeraria porteña, confesó el crimen luego de que otro de sus hijos se presentara ante los investigadores para denunciarlo. Desde entonces, se encuentra detenido.

 

El joven le dijo a la policía que su padre le confesó que el 28 de agosto, alrededor de las 11, había discutido con Ariana cuando estaban a solas en su casa, que forcejearon, que la asesinó al cortarle el cuello y que luego la enterró en el patio de la vivienda sin decirle nada a nadie.

 

Ante esa denuncia, el fiscal Walter Leguisamo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón, ordenó la inmediata detención de Palacios. Además, pidió preservar la casa para que se realizaran las excavaciones en búsqueda del cuerpo.

 

Este lunes, policías, bomberos y peritos de Policía Científica fueron convocados a las 11 para iniciar la búsqueda y tras dos horas de trabajo y luego de que un perro rastreador indicara un sitio, los expertos descubrieron el cuerpo, que fue remitido a la morgue para su autopsia.

 

En la casa donde fue encontrado, vivían Ariana, que había nacido en la Argentina; sus padres, ambos inmigrantes de nacionalidad boliviana; y la hija de 6 años que la víctima había tenido con una expareja. Ariana trabajaba en un call center de Capital Federal.

 

En diálogo con TN, Adrián, el novio de la joven asesinada, contó que el padre de la víctima le había dicho que su hija había decidido terminar con él y “cambiar de aire”.

 

“Mandaba mensajes cortantes, extraños. La de los mensajes no era ella”, sostuvo Adrián y explicó que por ejemplo el 19 de septiembre mandó un extraño SMS a una amiga. “Que tal querida yo viajando entregando cosas novio conociendos mi telefono se cayo al agua saludos a todos” (sic), es el mensaje que a las 15.29 de aquel día en nombre de la joven desaparecida.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas