Se incendió una reserva natural en Paraguay y el fulgor de las llamas se alcanzó a ver desde Posadas

La situación de extrema alerta ante el riesgo de incendios se extiende a toda la región. El lunes en el departamento de Itapúa, Paraguay, se registraron al menos tres focos de incendios de gran escala. Uno de ellos muy cerca de Posadas y cuyas llamas fueron visibles a kilómetros de distancia.

 

Según informaron desde la Comisaría 32° de la Policía Nacional de Paraguay, ubicada en San Cosme y Damián, Itapúa, el pasado lunes a las 17 horas tomaron conocimiento de un incendio forestal de dos hectáreas aproximadamente. El mismo se desató en una reserva protegida denominada Guasu Puku, perteneciente a la Entidad Binacional Yacyretá

 

San Cosme y Damián es la localidad ribereña en la que se encuentra la reserva Guasu Puku.

 

Cerca de la medianoche del martes, lectores posadeños enviaron registros del aura del incendio visible al otro lado del río.

 

Dijeron no conocer aún la causa del incendio. Los bomberos voluntarios que se hicieron presentes en el lugar, continuaban trabajando hasta primeras horas de la mañana de este martes para extinguir el fuego

 

 

Asimismo, se registraron dos incendios más en el departamento de Itapúa, aunque un poco más lejos de la frontera con Argentina.

 

En la Alto Vera se incendiaron más de 50 hectáreas de un cerro, mientras que en Virgen María Auxiliadora ardieron una hectárea de monte y cinco de pastizales.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas