Preocupación en Barcelona: «No sé cuándo va a volver a jugar Messi», dijo Valverde

El entrenador dijo que la lesión que sufrió el 10 ante Villarreal no es grave, pero que no hay plazos para su regreso.

El comienzo de temporada de Lionel Messi no fue el esperado. El delantero del Barcelona sufrió un desgarro en su primera práctica, en los primeros días de agosto, y cuando volvió a jugar debió abandonar el campo de juego ante Villarreal por lesión.

Hoy el entrenador Ernesto Valverde fue categórico: «No sé cuánto tiempo pueda estar de baja».

«Hay que ver cuándo puede volver a jugar. Esperamos que pronto esté con el equipo», dijo en la rueda de prensa previa al partido de la 7ª jornada de Liga contra el Getafe del sábado.

Y agregó: «En principio no es una lesión grave, es una pequeña elongación. Vamos a esperar a ver cómo viene hoy y y la semana que viene cómo va todo».

Messi sufrió una distensión en el muslo izquierdo contra el Villarreal, en su primer partido como titular tras superar otra lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha.

El capitán azulgrana no estará el sábado contra el Getafe y es seria duda para el encuentro de la segunda jornada de la Champions contra el Inter el miércoles en el Camp Nou.

«Si está él evidentemente tenemos unas fortalezas determinadas, si no está, nos falta un jugador absolutamente desequilibrante, pero creo que tenemos recursos para manejarnos en diferentes situaciones», afirmó Valverde, añadiendo que «es un contratiempo pero tenemos que continuar».

La baja del capitán azulgrana es un duro golpe para el Barça, que atraviesa uno de sus inicios de temporada más delicados de los últimos años: «Es un arranque complicado por los resultados fuera de casa, no estamos los primeros y no gusta estarlo».

El Barça lleva cuatro partidos sin ganar de visitante en lo que va de temporada y en Liga se encuentra en la sexta posición a cuatro puntos del líder, el Real Madrid.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas