La locutora agredida al aire en San Juan dijo que su jefe estuvo preso dos veces por pegarle a otro empleado

Rodolfo Ridao, el hombre denunciado por violencia laboral y de género, está prófugo y tiene orden de captura.

En medio del escándalo por la violenta agresión que salió al aire en un programa de radio de San Juan Rodolfo Ridao, el hombre denunciado, está prófugo de la Justicia y tiene orden de captura. «No quiero que le pase a nadie más», manifestó esta mañana en TN la víctima del ataque, Claudia Vázquez.

De acuerdo al relato de la locutoria, una serie de diferencias con su jefe y su esposa en el manejo de la pauta publicitaria de la emisora, entre otros temas, habrían derivado en la violenta reacción que tuvo en las últimas horas mientras ella estaba en vivo con su programa.
«Él quiso cortar la transmisión pero la terminó activando», explicó Vázquez sobre cómo los gritos e insultos que recibió por parte de Ridao fueron escuchados al mismo tiempo por toda su audiencia. El hombre pasó a las agresiones físicas en segundos mientras no dejaba de tirar al piso todas las pertenencias de su empleada. «He pasado por muchas cosas, pero nunca por algo así», remarcó.

En tanto, el programa que todos los días conduce Vázquez por Radio Bohemia seguía al aire y una oyente fue quien, preocupada por ella, alertó al 911. «Yo estaba tan metida en el programa que lo único que me preocupaba era terminar el sorteo», señaló.

Finalmente, todo se volvió imposible. Tanto seguir adelante con la emisión como continuar tolerando los constantes ataques y amenazas de su jefe y dueño de la radio. «No le podías decir que no porque te maltrataba», contó la mujer, que lo describió además como una persona «manipuladora» y reveló que estuvo preso en dos oportunidades por golpear a otro director.

Vázquez también responsabilizó a la esposa de Ridao por el hostigamiento del que la hacía víctima. «No tengo por qué hacerme cargo de los celos de su mujer», dijo, y afirmó: «La esposa de este hombre no quiere que trabaje con mujeres«.

Además de radicar la denuncia por violencia de género y violencia laboral, la locutora fue con un médico legista para que constatara sus lesiones y pidió una medida perimetral. La causa quedó a cargo del Quinto Juzgado Correccional, a cargo de Matías Parrón.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas