Su hermano sufría bullying y él creo una “poción mágica” para ayudarlo

Lucas Pistrelli tuvo la original idea cuando su hermano de 7 años se animó a contar el padecimiento que vivía en el colegio. “El acoso genera un daño irreparable”, aseguró.

 

El acoso escolar es una realidad que preocupa a profesionales y a padres por igual. Cada vez son más los chicos que son víctimas de bullying por parte de sus compañeros.

 

Lucas Pistrelli tiene 19 años y en su momento sufrió las consecuencias. Por ello, ahora, el joven creó una “poción mágica” para su hermano de 7 años víctima de bullying.

 

“Esta poción fue creada por un mago para proteger a los niños que son molestados en la escuela, club de deportes o grupos”, estas son las primeras palabras del instructivo que inventó el chico oriundo de Bahía Blanca.

 

“Cuando yo era chico fui víctima de bullying pero lo reprimí, mi hermanito de 7 años se animó a hablar y ahí nos enteramos de lo que le estaba pasando”, contó Lucas en diálogo con Noticiero Trece.

 

Todo comenzó cuando sus padres notaron que el pequeño salía triste de la escuela y todas las mañanas lloraba porque no quería ir. Entonces contó que sus compañeros le sacaban los útiles, lo molestaban y algunas veces le pegaban.

 

Al enterarse de lo sucedido, Lucas decidió ayudar a su hermano y se le ocurrió la original idea de crear una una poción para “no escuchar a los nenes que lo insultan y pueda seguir yendo tranquilo”.

 

“Ojalá algún día se acabe el bullying porque realmente genera un daño irreparable en los nenes“, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Desde el Equipo Anti Bullying Argentina, definen al acoso como “una forma de maltrato, normalmente intencionado que se da en el marco de la escuela entre un estudiante (o un grupo de estudiantes) hacia otro alumno que es considerado el blanco habitual de los ataques. Este término es usado como sinónimo de ‘acoso escolar’ que es su traducción más adecuada al castellano”.

 

Es por ello, que desde la institución recomiendan detener las conductas “en el momento en que se producen. En estos casos, hay que intervenir de inmediato ya que el curso natural de la violencia no es la extinción espontánea, sino que generalmente hay una escalada de la agresión y la violencia aumenta cada vez más”.

 


 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas