#Estudiantina2019: por el cambio de fechas, desde la Municipalidad de Posadas advierten que si llueve no se recuperarán fechas, al menos este año

En opinión de César Arguello, Director General de Desarrollo Social de la ciudad de Posadas, las autoridades recomendaron mantener la fecha para este fin de semana para evitar imprevistos climáticos que de hacerse en octubre no podrían recuperarse en lo que resta del año. No obstante, la APES definió como nueva fecha el segundo fin de semana del próximo mes.

Cesar Arguello. Radio Municipal

Tras una decisión interna de la APES, las primeras noches de desfile de la Estudiantina 2019, planificadas para este fin de semana, fueron canceladas debido a la renuncia del presidente y vicepresidente de la Comisión Fiscalizadora del evento.

Según César Arguello, director general de Desarrollo Social de la ciudad de Posadas, había dos opciones: realizarlo este fin de semana sin un jurado presente o postergar la fecha.

Recordó que la APES decidió trasladar la fecha al 11, 12 y 13 de octubre. “Desde el municipio les señalaron que al cambiarse de fecha no tienen ningún margen por si llueven para hacerlo otro día y las noches que lluevan no podrán recuperarlo, teniendo en cuenta que octubre es un mes con mucha lluvia”.

Precisó que no se podrá recuperar en octubre porque hay elecciones presidenciales y todo noviembre están enfocados en el Festival del Litoral.

En relación a la denuncia por supuestos cobros de la APES (Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios) afirmó que no tienen conocimiento al respecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas