Estudiantina 2019: la comisión fiscalizadora quedó acéfala y obligó a decidir la suspensión del primer fin de semana de desfiles

El presidente de APES afirmó que el expresidente de la comisión no reunía los requisitos para el cargo y que su vicepresidente renunció. Ahora la organización deberá resolver la situación para las primeras jornadas que se realizarán en octubre.

Las primeras noches de desfile de la Estudiantina 2019 fueron suspendidas debido a que la comisión fiscalizadora, que se encarga de reunir a los jurados y contabilizar los votos obtenidos por los colegios en cada pasada, se quedó sin su presidente y vice.

Maxi Acosta, presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), informó que quien encabezaba la comisión “no reunía los requisitos necesarios para el cargo según el reglamento de APES y que el vicepresidente renunció”. Ese estado de acefalia fue lo que motivó la suspensión de los desfiles que estaban anunciados para este fin de semana.

Anoche, además de la suspensión, la comisión organizadora, integrada por los representantes legales de cada uno de los colegios participantes y la misma APES, decidieron que las primeras noches de calle serán el 11, 12 y 13 de octubre, si es que las condiciones del clima así lo permiten.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas