Hallazgo: tenía colgado en la cocina el cuadro de un pintor italiano que podría valer millones

Una anciana de Francia descubrió que el «ícono sin valor» que adornaba su casa era obra del maestro prerrenacentista italiano Cimabue.

Un cuadro del maestro primitivo italiano Cimabue, del siglo XIII, estimado entre 4 y 7 millones de dólares, fue encontrado en una vivienda de la localidad francesa de Compiegne, al norte de París, donde la familia lo tenía colgado en un pasillo entre el living y la cocina sin darle mayor importancia.

Una mujer mayor llevó este «pequeño ícono» a la casa de de subastas Actéon, que hizo analizar la obra por el experto Eric Turquin. El especialista autentificó el cuadro y anunció que la obra será subastada el próximo 27 de octubre. Será la primera venta de un cuadro de Cimabue en décadas.

«Cristo burlado», un pequeño cuadro pintado sobre madera de álamo de 25,8 por 20,3 centímetros, que muestra a Jesús rodeado por un grupo de hombres, formaba parte de paneles en los que el artista prerrenacentista plasmó escenas de la pasión de Cristo.

Hasta ahora se conocían dos de esas escenas, una «Flagelación de Cristo», conservada en la colección Frick de Nueva York, y una imagen de la Vigen que está en la National Gallery de Londres.

Para el gabinete Turquín, la atribución a Cimabue es «evidente» por el parecido con otras obras del maestro italiano, al tiempo que indicó que las pruebas de infrarrojos muestran que su estado de conservación es excelente.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas