Salta: discutió con su esposa y prendió fuego la casa donde vivían

El incendio se produjo en Cerrillos, Salta. La mujer y sus tres hijos no estaban en el lugar cuando se desató el siniestro. El agresor quedó detenido.

La pequeña ciudad de Cerrillos, a solo 15 kilómetros de la ciudad capital de Salta no sale de su consternación. Walter Julián Barboza, de 30 años, discutió alcoholizado con su mujer y luego prendió fuego la casa donde vivía con su familia. Dos días después, quedó detenido.

El incidente se produjo este domingo. Según explicó Noelia a los medios locales, su marido regresó a su domicilio «fuera de sí» y decidió incendiar la vivienda que compartía con ella y sus tres hijos. El foco se desató en un colchón y en cuestión de minutos se expandió por toda la propiedad: la destrucción fue total.

«No me quedó nada. Tengo que construir todo. Empezar de nuevo, desde cero», se lamentó la mujer, que también detalló que en su casa funcionaba un merendero que recibía a 50 nenes de la zona.

La policía salteña detalló que en el momento del incendio ni Noelia ni sus hijos estaban en la vivienda. «Gracias a Dios ellos (en referencia a los chicos) estaban con su abuela», expresó la mujer.

En el momento del incendio, la mujer y sus tres hijos no estaban en la casa. (Foto: gentileza Informate Salta/ Guillermo Kripper)

Esta no sería la primera vez que Barboza protagoniza un episodio violento. Su esposa ya lo había denunciado por violencia de género, pero aseguró que no había recibido ningún tipo de asistencia.

Mientras tanto, el fiscal del caso, Gabriel Portal, imputó al agresor por el delito de incendio intencional en perjuicio de su pareja. Las autoridades judiciales establecieron que, por el momento, continúe arrestado.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas