Vecinos de Villa Blosset y Mola, enfurecidos piden el cierre de AVA y Equum

«No aguantamos más vivimos un infierno. Sentimos impotencia. Para nosotros es una situación absolutamente injusta», manifestaron los vecinos que viven en los barrios de Villa Blosset y Villa Mola. El Defensor del Pueblo Alberto Penayo y su equipo fueron convocados por los mismos.

«Entendemos que esta actividad va en contra de una convivencia pacífica…¿Cómo autorizan el funcionamiento de 2 boliches pegados a las casas?…Un barrio donde viven muchas familias.Nos ponen en riesgo, frente a la conducta de personas que se retiran alcoholizadas y drogadas de los lugares» explicaron. «Miércoles, viernes y sábado hay actividad en el restaurante/boliche, termina a las 3 de la mañana. La música no nos deja dormir, resulta imposible descansar». Afirmaron «vivimos con mucho miedo, usan de baño, se drogan, rompen botellas, se pelean en nuestras veredas. Si les pedimos que se vayan nos insultan y amenazan». «Tenemos fotos y grabaciones de lo que decimos».

 

«Estamos muy asustados, por nuestros padres, que son personas mayores. Por nuestros jóvenes, que si salen tienen temor al regresar a sus casas». «Necesitamos que intervenga y nos ayude para que estos lugares se cierren y volvamos a nuestra vida normal». «Ya dialogamos con el señor Fabián Florentín y con el titular de AVÁ, pero seguimos sin solución». Todas estas expresiones y muchas más, forman parte de los reclamos de los vecinos de la zona.
El Defensor del Pueblo se comprometió a iniciar un proceso administrativo a partir de esta convocatoria, en el marco de un expediente «y si es necesario, acudir a la justicia» anticipó Penayo. «Mañana mismo iniciaremos las actuaciones pertinentes trasladando al municipio la inquietud de los ciudadanos» concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas