Paraje Ojo de Agua: la Municipalidad de Posadas concretó la recomposición del lugar

La misma era parte del acuerdo que se habría firmado en marzo, entre la Muncipidad de Posadas, los vecinos y la Defensoría del Pueblo, que contemplaba el cese y posterior recomposición.

El expediente se habría iniciado con la solicitud de intervención de los productores de la zona, al Defensor Alberto Penayo, ante el depósito de residuos inorgánicos en un terreno privado, por parte de la Municipalidad.

Paraje Ojo de Agua tiene una gran vertiente que provee a los lugareños del líquido vital y a sus plantaciones. Ante la inminente contaminación que produciría la basura arrojada en el lugar, la Institución activó el mecanismo e inició gestiones, que llevaron al Ing. Héctor Rodriguez de la Secretaria de Servicios Públicos municipal a firmar un acta donde se comprometía a cesar el depósito y luego, recomponer el ambiente.
En el día de la fecha (jueves 15) se llevó adelante la constatación de lo pactado, estando presentes el Defensor del Pueblo, la Ministra de Derechos Humanos Lilia «Tiki» Marchesini, el Ing. Daniel Arce de la Secretaría de Servicios Públicos municipal, Juan Statkiewicz,  Director de Recursos Internos del Ministerio de Ecología y vecinos.

«Los plazos fueron venciéndose…Tardaron más de lo que esperamos, pero hoy podemos decir que hubo final feliz. Este significa el cierre del expediente, con la conformidad de todas las partes» remarcó Penayo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas