Denuncian que celulares de Apple y Samsung tienen peligrosos niveles de radiación

Según explica la presentación, los usuarios que llevan su teléfono en sus bolsillos están expuestos a niveles de radiación hasta un 500% superiores a los límites permitidos.

Una denuncia colectiva presentada en la ciudad de California acusó a las empresas Samsung y Apple por los niveles de radiaciones de radiofrecuencia superiores a los permitidos en sus modelos de teléfonos celulares, que podrían resultar perjudiciales para la salud.

«Numerosos estudios científicos han mostrado que la exposición a las radiaciones de radiofrecuencia afecta a los organismos vivos», sostiene la demanda.

Según explica la presentación, las investigaciones demostraron que los usuarios que llevan su teléfono en sus bolsillos están expuestos a niveles de radiación hasta un 500% superiores a los límites permitidos.

Si los fabricantes tecnológicos conocían esos riesgos, habrían cometido los delitos de «negligencia, ruptura de la garantía, fraude de consumo y enriquecimiento injusto».

Los demandantes solicitaron compensaciones y piden que Apple y Samsung se hagan cargo de los costos de los estudios médicos.

Los modelos de Samsung y Apple denunciados por radiación son, entre otros, el iPhone X, iPhone 8, iPhone 7 Plus, Galaxy S8 y Note 8, según informó el diario El Mundo.

Entre los posibles efectos nocivos se mencionan el riesgo de cáncer, déficit de memoria y desórdenes neurológicos. Los límites de absorción de radiofrecuencia establecidos por la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU están establecidos en 1,6 vatios por kilogramos.

 

(Amito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas