Vóley: con el misionero Wilson Acosta, Argentina avanzó a cuartos en el Mundial Sub 19 de Túnez

La Albiceleste superó a Estados Unidos en tres sets. Ahora buscará las seminales este miércoles frente a Bulgaria. 

 

El seleccionado argentino masculino Sub 19 de vóleibol, con el misionero Wilson Acosta, derrotó hoy a los Estados Unidos por 3 a 0 y avanzó a los cuartos de final del Campeonato Mundial de la categoría que se juega en Túnez.

 

Los menores, dirigidos por Pablo Rico, se impusieron con parciales de 25-20, 25-19 y 25-14. El máximo anotador del partido fue el estadounidense Alexander Knight, con 14 puntos, mientras que Acosta, oriundo de Cerro Azul, aportó 12 tantos.

 

Mañana, por un lugar en las semifinales del torneo, los argentinos jugarán contra Bulgaria a partir de las 15, hora de nuestro país. Los búlgaros eliminaron a Brasil por 3 a 2 (25-23, 24-26, 19-25, 25-21 y 15-6)

 

Los otros cruces de cuartos de final serán: Italia-Japón; Bielorrusia-Egipto y Rusia-Irán.

 

Argentina formó con Pablo Urchevich (4), Wilson Acosta (12), Agustín Gallardo (7), Rodrigo Soria (6), Manuel Armoa (8), Tomás Capogrosso (10). Líbero: Tobías Scarpa. También entraron Valentino Vidoni (2), Luciano Aloisi y Lucas Ibazeta.

 

La mejor actuación de Argentina en el Mundial de menores fue en 2015, cuando obtuvo la medalla de plata en el torneo que organizaron las provincias de Chaco y Corrientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas