Según Came, en el fin de semana largo se movilizaron 1,9 millones de personas que gastaron $3.000 millones

Los turistas gastaron en forma directa $3.001 millones.

 

El fin de semana largo por el feriado que conmemora la muerte del General San Martín movilizó a 1.960.000 turistas y excursionistas por el país, quienes gastaron en forma directa $3.001 millones en las principales ciudades y destinos que forman parte del circuito turístico nacional, estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un informe difundido hoy.

 

Ese total estuvo conformado por 700.000 turistas, 4,8% más que en el mismo fin de semana largo del año pasado, que gastaron $1.434 por día cada uno y una estadía media de 2,3 días. Se desembolsaron $2.308 millones en forma directa, 53,6% más que en 2018.

 

El resto se completó con 1.260.000 excursionistas, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día que con un gasto promedio de $550 por cabeza y que se estimó consumieron $693 millones en forma directa.

 

La CAME reseñó que la semana previa al fin de semana largo comenzó con alta incertidumbre por la volatilidad de los mercados, pero sobre el miércoles el sector comenzó a recibir las reservas y confirmaciones para completar una buena fecha.

 

Los destinos más elegidos fueron Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y provincia de Buenos Aires, pero en general todos los centros turísticos recibieron público, especialmente la Patagonia con muchos visitantes internacionales.

 

(Fuente: Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas