Casi 100 millones de pesos de movimiento económico dejó el fin de semana largo en Misiones

El ministro Arrúa puntualizó que los eventos deportivos y las fiestas populares hicieron incrementar un 5% más la ocupación si se tiene en cuenta el mismo feriado pero del año pasado y alcanzó el 74,1% promedio en toda la provincia.

El fin de semana largo dejó un movimiento económico superior a los 99 millones de pesos gracias al arribo de turistas, además de en viaje de ocio, por eventos deportivos y fiestas populares que se desarrollaron en Misiones entre el viernes 16 y este lunes 19 de agosto. El ministro de Turismo, José María Arrúa, informó que la ocupación hotelera alcanzó el 74,1%  promedio, 5 puntos más que en el mismo feriado el año pasado.

“La variedad de eventos deportivos y fiestas populares logró mantener una buena ocupación en la provincia, estando 5 puntos por encima al mismo período en 2018”, aportó el funcionario en Twitter y destacó los casos del Jeep Fest Iguazú que se realizó en San Vicente y del Rally Cross que tuvo lugar en el autódromo Rosamonte, en Posadas.

“San Vicente al 100% con el Jeep Fest. Iguazú con el 92% y Posadas y San Ignacio cercanos al 70% son números que reflejan el trabajo en conjunto entre el sector público y privado”, destacó Arrúa.

Otro dato es que arribaron a la provincia más de 25 mil personas y que el pernocte promedio fue de entre tres y cuatro noches. En Puerto Iguazú, lugar de las imponentes Cataratas, Maravilla Natural del Mundo, la ocupación alcanzó el 92%, en San Ignacio el 70% y en El Soberbio 39.8%.

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas