Humberto Schiavoni: “Que la gente confíe que tiene un presidente que está consciente de la situación que viven los sectores más vulnerables”

El jefe de bancada del Pro en el senado y presidente de ese partido consideró que el diálogo que mantuvieron hoy Mauricio Macri y Alberto Fernández muestra una actitud constructiva por parte de ambos para enfrentar la volatilidad postelectoral. Afirmó que el presidente está enfocado en la gestión y tomó decisiones relevantes para proteger a los sectores más vulnerables de los efectos de esa crisis.

 

El senador misionero, una voz respetada de la mesa política del Gobierno nacional, interpretó como un gesto de responsabilidad política el hecho de que los dos principales candidatos a ocupar la presidencia a partir del 10 de diciembre hayan iniciado un camino de diálogo con el objetivo de reducir la incertidumbre política que trajo volatilidad cambiaria y en los mercados.

 

“Que dos candidatos a presidente puedan hablar de los problemas del país habla de una actitud constructiva, me parece bien. Hay una actitud de no entorpecer, de quedar a disposición, eso es lo relevante. Siempre el diálogo es auspicioso, lo que es normal en todos los países debería ser normal también en Argentina”, consideró.

 

Opinó que, además de la apertura al diálogo,  el Gobierno nacional está tomando decisiones concretas  “para encuadrar esta crisis postelectoral”.  “Es natural que exista volatilidad en los mercados después de la expectativa que se generó en las elecciones primarias, debemos ser muy cautos y ver cómo reaccionan las principales variables. El Gobierno adoptó medidas para proteger a los sectores más vulnerables. Tenemos que ver como se termina acomodando el mercado cambiario”, dijo.

 

Pidió a la gente que mantenga la confianza en el presidente Macri porque “está consciente de la situación que viven los sectores más vulnerables. Estamos piloteando esta situación, existe una marcada volatilidad que esperamos se termine en las próximas horas”.

 

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas