Cáritas y la Universidad Católica de Santa Fe firmaron un convenio de colaboración en Posadas

Se firmó esta mañana un convenio macro entre la Universidad Católica de Santa Fe, sede Posadas y Cáritas en post de realizar futuras acciones en conjunto como asesoramiento legal de alumnos a barrios con necesidades, ayuda en arquitectura y otras áreas específicas referentes a las carreras que brinda la entidad. La firma se dio en la sede de Cáritas Posadas con la presencia de la directora Yesica Aguilera, el vicepresidente Alberto Barros y el rector de la mencionada entidad académica, Ricardo Rocchetti.

Tanto por parte de la Universidad Católica como Cáritas, tomaron esta firma de convenio como algo muy positivo que no solamente va a permitir la puesta a punto de la formación de los profesionales que estén próximo a egresarse, sino hacer un bien en la comunidad ya que se planea trabajar en barrios con carencias de todo tipo.

Se habla de pasantías, pero también de trabajo en conjunto de alumnos de las carreras de Arquitectura y Ciencias Políticas en barrios humildes y con necesidades de asesoramiento legal para resolver cuestiones, ayuda humanitaria, estructura edilicia y más.

Rocchetti destacó que se pueda dar este gran paso que le va a permitir estar en contacto con la realidad a futuros profesionales, que a su vez estarán haciendo un bien a la comunidad. Aguilera y Barros de Cáritas, mostraron su agradecimiento y confiaron que todo el trabajo social que vienen haciendo en distintos puntos de Posadas ahora se verá reforzado con una mirada más profesional y con gente específica para determinados temas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas