Protesta en Plaza 9 de julio: el Polo Obrero reclamó por la situación económica de tareferos y pidió ayuda para merenderos

La manifestación es desarrollada por la organización social Polo Obrero -en conjunto con la Corriente Clasista Combativa (CCC)- y reclaman “contención del Estado “ante la difícil situación económica por la que se hallan atravesando los tareferos. Además, piden ayuda para los merenderos, que hoy son solventados “a pulmón” por la organización.

Celestino Acuña, representante del Polo Obrero.

 

 

La protesta en Plaza 9 de Julio se desarrolla desde las 20 horas de ayer domingo y uno de los principales objetivos es conseguir ayuda para los merenderos, ubicados en diferentes partes de la Provincia: “Salimos a luchar por asistencia para el merendero y venimos a pedirle a la Provincia y a Nación que le pongan la mano al asunto y que nos ayuden”, expresó Celestino Acuña, representante del Polo Obrero.

Según el referente, a esta altura del año la situación económica para los tareferos se vuelve crítica, porque termina la cosecha. Muchos de sus hijos son los que asisten a los merenderos, los cuales hoy son solventados “a pulmón” por el movimiento. Ante ello. El dirigente social dijo que hoy es “muy difícil seguir haciéndolo”, por lo que se ven obligados a salir a la calle en búsqueda de contención.

 

Además de la ayuda para los merenderos, la movilización busca ayuda para los trabajadores tareferos de la Provincia.

La primera medida fue salir a la calle, ahora presentaran un petitorio en Casa de Gobierno y luego continuaran con la misma modalidad de lucha, hasta ser escuchados, según lo afirmó Acuña.

El Polo Obrero tiene sedes en Oberá, Guaraní, Dos de Mayo, San Vicente y Eldorado, y en todas las localidades tienen merenderos. “A cada uno de ellos asisten entre 50 y 80 chicos, de los cuales el 60% son hijos de tareferos y los demás son hijos de desocupados”, según pudo detallar Acuña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas