Macri, en la Rural: «Estamos saliendo más fuertes de la crisis que atravesamos»

El presidente Mauricio Macri inauguró ayer la 133º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de La Rural de Palermo.

El jefe del Estado fue recibido a su llegada por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, y por el ya designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, y recorrió la muestra antes de la ceremonia oficial de inauguración.

 

Cerca de las 11.36, Macri comenzó su discurso agradeciendo el recibimiento de los presentes, que cantaban “¿Sí se puede!

En el inicio, Macri expresó su apoxo a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: “Fue lo mejor que le pasó al provincia de Buenos Aires en los últimos 30 años”.

 

“Todos los argentinos estamos saliendo de la crisis que hemos vivido más fuertes, más convencidos. Porque empezamos a tener bases distintas”, agregó.

 

Macri enumeró distintas obras llevadas a cabo en todo el país y sostuvo: “Nada hubiera tenido sentido si hubiésemos seguido aislados del mundo y estancados como hace cuatro años”

 

“Decidimos cambiar, creer en nosotros mismos. Hacemos cosas de calidad y nos comenzamos a integrar”, y destacó el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

 

“Es mentira que pone en riesgo el mercado argentino, son oportunidades para todos. Los sectores sensibles van a tener entre 10 y 15 años para la adaptación y en ese tiempo el Estado también deben hacer los deberes”, dijo.

 

Macri llamó a “terminar con las las retenciones a las exportaciones. Atrasan y destruyen oportunidades. Lamentablemente tuvimos que volver a tomar, pero cada vez que podemos tratamos de generar medidas de alivio”.

 

También aseguró que el campo “está muy bien parado, lidera los desarrollos”, de cara a la integración con el mundo.

“La rueda está comenzando a girar y va a tornar más fuerte cuando salgamos de esta incertidumbre política y confirmemos que vamos hacia adelante, que no volvemos al pasado”, dijo.

Y llamó al campo a “producir alimentos en el 2030 para 800 millones de personas en el mundo entero, creando un millón de puestos de trabajo en toda la argentina”. Esa tarea quedará en menos del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, indicó.

 

“Muchas de las cosas que hicimos no eran la que veníamos a hacer. Pero como no estaban hechas tuvimos que hacernos cargo. Lo bueno es que ya escalamos y estamos listos para empezar a crecer durante muchos años. Necesitamos tener más convicción que nunca de que no vamos a volver a atrás”, sostuvo.

 

“Necesitamos un presupuesto más sano. Basta de los que se quieren apropiar de lo ajeno y de los que quieren sacar ventaja”, agregó.

En el acto, Pelegrina aseguró: «Los atajos no existen, son sólo espejismos de quienes pretenden distraernos de la meta, del camino correcto».

 

También dijo que la situación del país amerita una profunda reflexón» y aseguró que el proceso iniciado en 2015 tiene tareas por terminar.

 

Además, destacó la decisión de restablecer a la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca como Ministerio, de acuerdo al decreto publicado ayer en el Boletín Oficial.

 

«La política sólo puede redistribuir recursos que la economía genera», agregó y sostuvo que la inflación «es el peor de todos los males económicos».

 

En el acto, Pelegrina aseguró: «Los atajos no existen, son sólo espejismos de quienes pretenden distraernos de la meta, del camino correcto».

 

Llamó también a “ponerle un bozal al gasto público, para llevarlo a un camino d desarrollo factible, con un presupuesto realista equilibrado y sostenible”.

 

Y, aclaró: “Esto no significa reducir el gasto social. Peor hay una tarea clara por hacer: reconstruir la cultura del trabajo y del esfuerzo”.

 

Además, le recordó a Macri su promera: «Tomamos su palabra, las retenciones se terminan en 2020».

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas