comScore

“Emplea Mujer”: 20 posadeñas se capacitan en oficios en el Centro Educativo Integral San Jorge

“Emplea Mujer”: 20 posadeñas se capacitan en oficios en el Centro Educativo Integral San Jorge

En el marco del convenio firmado entre el gobierno de la ciudad y la Asociación Civil Jardín de los Niños, 20 mujeres se capacitan en oficios en el Centro Educativo Integral San Jorge (CEI).

 

La propuesta está destinada a mujeres inscriptas en la plataforma “Emplea Mujer” que busca fortalecer el trabajo femenino, visibilizarlo y darlo a conocer para que puedan ampliar su cartera de clientes, mejorar su formación y tener mayores posibilidades de acceso al empleo.

 

Los cursos se extenderán por seis meses y son de herrería, carpintería, fotografía, estética y peluquería.

 

“Yo venía trabajando con fibrofácil y me inscribí en el taller de carpintería para aprender más. La iniciativa es muy buena, muy linda y muy contenedora porque nos enseñan muchas cosas. También nos sirve económicamente ya que podemos ir produciendo nuestros artículos para poder venderlos después”, destacó Liliana Vázquez, una de las beneficiarias del Programa “Emplea Mujer”.

 

Por su parte, Ángela Ferreira, directora de Equidad de Género, agregó que “esta medida apunta a promover la incorporación laboral femenina en espacios que históricamente estuvieron reservados para los varones y mostrar todo el potencial de la red de trabajo femenino de Posadas”.

 

Las interesadas en difundir sus productos pueden ingresar al sitio web www.empleamujer.posadas.gov.ar y registrase con un usuario que le permitirá publicar su perfil, sus datos personales y el detalle de los servicios que ofrece.

LD-

Canal W



Quizás tambien le interese...