Para la Asociación Misionera de Productores de Seguros, «la digitalización de la póliza es un gran adelanto para el mundo del tránsito»

La ciudad de Posadas se adhirió por decreto municipal a la resolución nacional 219/18 que establece que la póliza de seguros en formato digital tendrá vigencia para ser expuesta ante un control de tránsito.  Patricia Hereter, presidente de la Asociación Misionera de Productores y Asesores de Seguros, indicó que es un gran adelanto para el mundo del tránsito y que ahora se deberá trabajar en informar a los inspectores y la sociedad en general. Se espera que las demás localidades de la provincia también se adhieran a la resolución.

Patricia Hereter- Canal 12

 

El año pasado, la Superintendencia de Seguros de la Nación modificó el artículo 11 de la Ley de Seguros 17418, mediante el decreto 219/18 en el que establece la legitimidad de la póliza digital. Sin embargo, en la provincia de Misiones no tenía vigencia dado que cada municipio se debe adherir al decreto. Hasta el momento la capital provincial es el único municipio misionero en el que ya rige la póliza en formato PDF, luego de adherirse a través del decreto 610. Esperan que en las próximas semanas las demás localidades de la provincia también puedan adherirse.

 

«Es un gran adelanto para el mundo del seguro y el transito porque es muy práctico y cómodo. Podes tener en papel y también digital. La lucha continua con el resto de los municipios, porque para nosotros es fundamental que todos tengamos el mismo discurso y nos rijamos por la misma resolución para simplificar los trámites, porque si salís de Posadas y entras a otra localidad capaz no te acepten «, indicó Hereter.

 

A pesar de que la versión digital ya puede ser expuesta ante los inspectores de tránsito, la versión en papel continúa teniendo total legitimidad. Incluso recomiendan que «por el momento, a fin de no llevarse un mal momento, continúen llevando la póliza de papel hasta que se logre normalizar la situación»

 

Para ello, la Asociación Misionera de Productores y Asesores de Seguros colaborará con el municipio con charlas de capacitación para el personal de tránsito. «Ahora empieza la tarea de difundir y concientizar».

 

El PDF (Formato de Documento Portátil en su traducción en español) habilitado será el enviado por la compañía de seguro al correo electrónico. No tendrá validez una foto de la versión papel o una captura de pantalla. «Esto va de la mano con el seguro verde, aquel que colabora con la forestación de fauna nativa», finalizó Hereter.

 

(J.P)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas