Habló la médica que atendió al boxeador Hugo Santillán y explicó las causas de su muerte

Graciela Olocco, Directora del Hospital de Agudos San Felipe de San Nicolás, detalló que el pugil santafesino nunca salió del coma.

 La médica Graciela Olocco, Directora del Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe, reveló que Hugo Santillán el boxeador santafesino de 23 años que estaba internado en estado crítico desde el sábado por la noche, murió el jueves a las 00.15  como consecuencia de «un fallo de miocardio».

«La causa final de la muerte es un fallo de miocardio, es decir un paro cardíaco. El paciente ingresó en estado de coma y nunca recuperó la conciencia. Estuvo con asistencia ventilatoria y con medicación inotrópica», explicó la médica en diálogo con el programa radial Primera Mañanade LT9. «En su momento se le realizó una craneotomía para hacer una descompresión por el edema cerebral que tenía».

Tras ser intervenido por la inflamación en la zona del cerebro y lograr reponerse a dos infartos, apareció la primera cuota de optimismo, pero esto no duró mucho. «Después comenzó con los problemas renales, la fase poliúrica. Todo derivó en un fallo de bomba», dijo Olocci.

Santillán se desvaneció el sábado por la noche mientras escuchaba el fallo de la pelea ante el uruguayo Eduardo Abreu. Luego de ponerle oxígeno, lo trasladaron al hospital de San Nicolás, donde estuvo internado hasta el momento de su muerte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas