Las plazas de Posadas viven las ferias de «soberanía alimentaria»

A través de una iniciativa de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar se desarrollan hoy ferias en diferentes plazas de Posadas, con el objetivo de promover las ventas de los productores de la zona y de generar una “Soberanía Alimentaria”. Las plazas elegidas son la 9 de Julio, San Martín y Villa Urquiza. Las ventas se realizan de 6 de la mañana hasta el mediodía.

 

 

Fueron invitados a participar de las ferias aproximadamente 50 productores, de Posadas y el interior. Entre los productos que ofrecen se encuentran las verduras, frutas, quesos, conservas, miel, panificados y artesanías, todos productos misioneros. Además, en la plaza 9 de Julio, se pueden ver las exposiciones de los artesanos del Paseo Bosetti.

Este tipo de feria se traduce en la posibilidad de vender para las familias productoras misioneras, pero también en una oportunidad para que los consumidores accedan a productos frescos, de calidad y más económicos, ya que no existen intermediarios en la cadena de comercialización.

En los puestos de ventas desplegados sobre la plaza 9 de Julio los productores y artesanos expusieron las buenas expectativas de venta que tienen para esta jornada. Y esto es debido a la concurrencia que tiene dicha plaza, además de la respuesta positiva que le da la gente cada vez que se realizan estas ferias.

Cabe destacar que, en su mayoría, los variados productos son expuestos por familias, los precios son muy accesibles y quienes van a comprar tienen la oportunidad de conocer cuál fue el origen y proceso de elaboración.

Estas “Plazas de la Soberanía Alimentaria” no solo se están desarrollando en la Capital misionera, sino que también lo están haciendo en simultaneo en el Centro Cívico de Oberá.

 

FS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas