Aseguran que disminuyó la cantidad de personas que viven en la calle en Posadas

Héctor Llera, subsecretario de acción social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, dijo que durante los últimos días en los que hubo mucho frío y se dispuso ayuda a las personas que estaban en la calle y sin hogar, notaron que solamente son 5 contra las 45 que eran el año pasado. También que la mayoría son de otras provincias o países y que están circunstancialmente por aquí.

Héctor Llera, subsecretario de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia (LT17)

Llera explicó que tras el relevamiento realizado por el ministerio, establecieron que solo 5 personas hay en la actualidad viviendo en situación de calle por no tener un hogar y que otras tantas que son más conocidas y llevan más tiempo así, es porque no quieren salir de esa situación por cuestiones personales.

En cuanto a números, dijo que la cifra bajo de 45 a 5 y que en estos días de mucho frío, las personas que fueron a dormir al club Huracán, en su mayoría no son de la provincia y están de paso por la ciudad. De todos modos, el funcionario dijo que se les brindó ayuda tanto con comida como albergue y para quienes no querían moverse de sus lugares también hubo ayuda.

Dijo además que no se encontraron chicos ni familias en situación de calle más allá de las comunidades guaraníes que fueron tratadas por Asuntos Guaraníes y que generalmente no quieren salir de esa situación que en muchas oportunidades es estar en las plazas o la calle vendiendo artesanías, frutas o pidiendo limosnas.

Imagen ilustrativa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas