Inauguraron obras de puesta en valor del cementerio La Piedad en Posadas

Fue en el marco de los festejos por el aniversario 140 del cementerio municipal que además hoy presentaba en sociedad las obras finalizadas de puesta en valor y algunas refacciones. También culminaron IX Jornadas de la Red Argentina de Valoración y Gestión Patrimonial de Cementerios y se entregaron equipamientos y reconocimientos a los empleados del lugar.

Esta mañana se realizó un acto conmemorativo a los 140 años que cumple el Cementerio La Piedad de Posadas, ubicado en el tradicional barrio Rocamora. Entre mejoras en el acceso, veredas, arreglos de jardines y espacios para los visitantes como baños para empleados y demás, se presentaron las obras finalizadas justo en el marco del cierre de la IX Jornada de la Red Argentina de Valoración y Gestión Patrimonial de Cementerios.

Laura Duarte, Secretaria de Planificación Estratégica de la municipalidad de Posadas, destacó el trabajo realizado por el personal y por el gobierno municipal en poner en valor un sitio tan “sentimental” y de importancia para los posadeños. Indicó que se hicieron obras que no solamente van a permitir una mayor comodidad en los visitantes sino que le dan un estilo necesario a un lugar como el cementerio municipal.

La ex concejal y actual funcionaria municipal, dijo que se mejoraron los accesos, se hicieron veredas, baños y arreglos dentro del predio como también afuera. Destacó que hayan participado y satisfactoriamente de las jornadas de Red Argentina de Valoración y Gestión Patrimonial de Cementerios que se hizo a nivel nacional que hayan visitado el cementerio municipal de Posadas personalidades importantes como la museóloga Ester Camarasa, quien es la presidente de la Red Argentina de Valoración y Gestión Patrimonial de Cementerios, el presidente de la Red Iberoamericana Luis Dulut y que hayan acompañado esta iniciativa los funcionarios municipales del gobierno posadeño.

MAG – EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas