Realizarán dos jornadas de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia para las vacaciones de invierno en Posadas

Los días 10 y 19 de julio se realizarán dos actividades en el marco del plan ENIA, de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia, en los barrios Yacyretá e Itaembé Miní respectivamente.

 

Los días 10 y 19 de julio se desarrollarán jornadas en los barrios Yacyretá e Itaembé Miní que apuntan a la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia. Las actividades se realizarán a través del programa de adolescencia del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones, organizada y coordinada por asesores en salud integral adolescente que se encuentran trabajando en las escuelas secundarias públicas y Centros de Atención Primaria de la Salud desde mayo del 2018.

 

Para el receso invernal se organizaron dos actividades centrales el miércoles 10 de julio, a las 15hs, la convocatoria es en el barrio Yacyretá.

 

En tanto que el 19 de julio estarán presentes adolescentes Vicky Duarte y Lautaro Mendoza que dibujan cómics, manga y animé. Habrá stands, juegos, proyecciones. Todo apuntado a derechos y prevención del embarazo no intencional en la adolescencia.

 

También los padres podrán participar de talleres y charlas sobre ESI realizadas por los acompañantes pedagógicos del ministerio de educación. Y para los más pequeños actividades coordinadas por asesores comunitarios de SENAF. Ambos son dispositivos que están dentro del mismo plan ENIA.

 

También estará Salud Sexual y Reproductiva (SSyR) del ministerio de salud pública para realizar consejerías en Salud Sexual.

 

Este tipo de actividades en la comunidad ya se realizaron durante el receso escolar de verano. Con stands y juegos en diferentes lugares como El Brete, Plaza San Martín, Parque Adam, casa del Bicentenario en Itaembé y Garupá entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas