La nena de 12 años que estaba embarazada de gemelos dio a luz sus bebés y los tres se encuentran en buen estado de salud

El caso se dio a conocer meses atrás cuando un equipo de Acción Social de Eldorado tomó intervención, luego de que una vecina denunciara que la niña convivía con un hombre de 28 años, que se fugó tras conocerse la noticia. La nena quedó al resguardo de su hermana mayor y tras chequeos médicos se conoció que cursaba un embarazo de gemelos de casi 5 meses.

En todo momento la nena manifestó su intención de tener sus bebés y finalmente días atrás «tuvo dos varones con buen peso y tanto los bebés como la madre se encuentran en buen estado de salud» indicaron fuentes allegadas a la familia.

El hecho fue denunciado por una vecina el 27 de diciembre pasado, cuando notó que un hombre de 28 años convivía solo con una niña de 12 años. Tras la denuncia tomó intervención un equipo interdisciplinario del departamento de Acción Social de Eldorado y confirmaron la situación, por lo cual le dieron la guarda de la menor a una de sus hermanas mayor de edad, quien la llevó al hospital para verificar su estado de salud y allí se enteró que la nena, cursaba 19 semanas de gestación de un embarazo de gemelos.

Pese a que le ofrecieron la posibilidad de finalizar con su embarazo dada la situación, la nena manifestó en todo momento su intención de tener a los bebés. Hecho que se consumó días atrás cuando finalmente «tuvo dos varones con buen peso (más de dos kilos cada uno) y tanto los bebés como la madre se encuentran en buen estado de salud» indicaron fuentes allegadas a la familia. Además señalaron que desde el momento en que la niña manifestó su intención de seguir adelante con el embarazo, se acercaron a ofrecerle colaboración y asistencia grupos pro vida. «Estuvo rodeada y contenida los últimos meses por distintas personas, quienes le brindaron todo lo que necesitaba en el embarazo y para los nacimientos de sus bebés», detallaron.

Por último manifestaron que la familia agradeció de corazón por las donaciones y la ayuda recibida y solicitaron que por favor se respete la privacidad de la joven madre y sus bebés.

 

PP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas