Néstor Pitana es candidato a dirigir la final de la Copa América

Así lo anunció el periodista de TNT Sports Hernán Castillo a través de su cuenta de Twitter.

 

Néstor Pitana podría sumar una nueva final internacional a su corriculum. El árbitro misionero es candidato a dirigir el último partido de la Copa América el próximo domingo a las 17 y donde se definirá al campeón del certamen.

 

La información la brindó el periodista de TNT Sports Hernán Castillo, quien señaló que la designación del oriundo de Corpus sería una “jugada política de Conmebol”, luego de lo que fue la polémica derrota de Argentina ayer en Belo Horizonte contra Brasil por 2-0, en donde se cuestionó la no intervención del VAR en jugadas puntales a favor de la Albiceleste.

 

En la presente copa, Pitana dirirgió en el partido inaugural entre Brasil y Bolivia donde, por intermedio de la tecnología,  le invalidó un gol al seleccionado dueño de casa.    También impartió justicia en el duelo de cuartos de final entre Colombia- Chile, en lo que fue empate 0-0 y victoria de la Roja por penales.  En ese compromiso, el colegiado  le anuló dos goles al conjunto chileno a través del VAR.

 

Este será el último compromiso oficial para Pitana, quien,  finalizado el torneo,  se retirará del arbitraje y se dedicará a la política, ya que integra el tercer lugar en la lista de diputados nacionales del Frente Renovador misionero.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas